miércoles, 28 de noviembre de 2012

Mi pasión por el running

Justamente el día de hoy estaba chequeando mi actividad en los registros de RunKeeper aplicación en donde tengo el registro de todas mis carreras y entrenamientos y veo que desde Agosto del 2010 fecha en que de una forma fortuita empecé con esto de las carreras populares, tengo las siguientes estadísticas en totales: 336 entrenamientos y carreras,  2.716 km recorridos y 205.912 calorías quemadas.
Desde aquel domingo del mes de Agosto del 2010, justamente en el Parque del Este en Caracas Venezuela que fue cuando empecé a correr no he dejado esta actividad, desde que regrese a Guayaquil he bajado la intensidad de mis entrenamientos pero ahí sigo devorando asfalto, es una adicción sana muy difícil de dejarla.
Soy de aquellos locos que corren, como nos dice mucha gente, pues ellos no entienden y piensan que estamos locos, además también es difícil explicarlo para que nos entiendan porque nos gusta correr.
Llueva o haga sol, ya sea en la mañana o bien entrada la tarde, cada vez más personas sentimos la irresistible necesidad de vencer la pereza, ponerse unas zapatillas deportivas y salir a correr.

El escritor  uruguayo Marciano Duran, decia textualmente el párrafo que indico a continuación:

"Esos locos que corren Yo los conozco. Los he visto muchas veces. Son raros. Algunos salen temprano a la mañana y se empeñan en ganarle al sol. Otros se insolan al mediodía, se cansan a la tarde o intentan que no los atropelle un camión por la noche. Están locos. En verano corren, trotan, transpiran, se deshidratan y finalmente se cansan... sólo para disfrutar del descanso. En invierno se tapan, se abrigan, se quejan, se enfrían, se resfrían y dejan que la lluvia les moje la cara. Yo los he visto. Pasan rápido por la rambla, despacio entre los árboles, serpentean caminos de tierra, trepan cuestas empedradas, trotan en la banquina de una carretera perdida, esquivan olas en la playa, cruzan puentes de madera, pisan hojas secas, suben cerros, saltan charcos, atraviesan parques, se molestan con los autos que no frenan, disparan de un perro y corren, corren y corren. Escuchan música que acompaña el ritmo de sus piernas, escuchan a los horneros y a las gaviotas, escuchan sus latidos y su propia respiración, miran hacia delante, miran sus pies, huelen el viento que pasó por los eucaliptos, la brisa que salió de los naranjos, respiran el aire que llega de los pinos y entreparan cuando pasan frente a los jazmines. "
 
A propósito de correr, en Banred se organiza una carrera de 5K en donde tuve la oportunidad de participar el sábado 17 de Noviembre del 2012, me fue bastante bien, quedé en 2do. lugar :)

Saludos Corredores!

1 comentario:

Unknown dijo...

Me agrada tu pasión por el running dejo acá algo para que te relajes, el 1 episodio de la primera miniserie online Ecuatoriana, con Correa de protagonista http://vimeo.com/55654025

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

 
Google