viernes, 24 de agosto de 2007

La farsa del socialismo del siglo XXI

El día de ayer lía en un periódico digital en donde decía “El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, abogó hoy por el socialismo del siglo XXI, al que describió como 'nacido de las esperanzas y necesidades populares'”.

Seguramente se refiere al socialismo del siglo 21 que esta llevando directo al precipicio al pueblo venezolano, al fracaso y la pobreza en que vive Cuba ó al caos en que se debate actualmente Bolivia, será que quiere implementar el modelo cubano en donde acabaron con las desigualdades haciéndolos a todos pobres, un país en donde a la gente no le importa arriesgar su vida con tal de salir. Lo mismo ya esta sucediendo en Venezuela, pues la gente que tiene aspiraciones de superación en lo personal y profesional ya ha comenzado a emigrar y ya se los conoce como los balseros del aire, será que a nosotros los ecuatorianos muy pronto también nos toque apagar la luz, cerrar el kiosco y conseguirnos una balsa ?.

Realmente deseo de todo corazón que esto no suceda, para evitar esto la solución esta en nuestras manos y a pocos días – La asamblea constituyente -, es ahí en donde debemos elegir a los mejores, pero por Dios no nos equivoquemos, a pesar de lo tramposo que resulta el voto en plancha considero de que debemos votar por los mejores hombres y mujeres, si no sabemos con claridad como elegir a los mejores, como mínimo votemos por el primero de cada lista, por lo general siempre el primero de la lista es el mejor, el resto esta conformado por payasos, cantantes y tontos útiles que hasta la fecha saben que se hace en una Asamblea constituyente.

2 comentarios:

Mao Salas dijo...

Me causa un poco de pesar el mirar que en un espacio de cierto nivel cultural se den estos comentarios sin ningún fundamento científico, en el lenguaje que se utiliza para tratar de desorientar y confundir a las masas populares ante la presencia imponente de un nuevo modelo de desarrollo alternativo al que hemos vivido hasta hoy en nuestro querido continente americano. Seguramente al señor Pan y Vino le parece que el modelo neoliberal es maravilloso, que en nuestro país no existe nada de pobreza, que no hay crimen, que no hay hambre, que no hay miseria, que no hay corrupción, que no se asesinó a un niño en el estadio de Barcelona porque los ecuatorianos somos muy pacíficos, que los ecuatorianos somos muy felices, que el feriado bancario nos llenó de dicha, que no han huìdo de nuestro paìs màs de TRES MILLONES DE ECUATORIANOS en ocho años(cien veces màs de los que han salido de cuba en cuarenta años), que todas estas cosas que las vivimos a diario en realidad no existen, son pura fantasìa las trágicas noticias del diario EXTRA. Vivimos en el paraíso y nada tiene que cambiar, así que votemos nomás por los mismos de siempre aunque a los pobres nos falte el pan y el vino.

Mao Salas

Marcelo Gaona dijo...

Estimado Mao, es un espacio muy democrático en donde cualquier persona puede expresar sus ideas con respeto, en ningún momento estoy de acuerdo con el modelo noeliberal que tanto daño le ha hecho a nuestros paises, pero tampoco estoy de acuerdo con esta farsa del socialismo cuya propuesta es generar mayor pobreza que la que tenemos con el agravante de que ahí no habrá ni siquiera libertad. Ejemplos concretos Cuba y Venezuela.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

 
Google