sábado, 14 de julio de 2007

Vivencias en el metro de Caracas

En la metrópoli de la democracia de la Arepa, realmente movilizarse dentro de la ciudad se ha convertido en un verdadero problema, a mi manera de ver, las únicas formas y casi obligadas de hacerlo son: te subes en el metro ó arriesgas tu vida viajando en una moto o te vas caminandadito como dicen algunos venezolanos, lógicamente cuando se trata de largas distancias el metro se convierte en la "mejor" opción, usar un taxi o cualquier otro medio de transporte público o privado no es posible debido al gran nivel de congestionamiento y no hay regulación "pico y placa" que le de solución.
Lamentablemente y debido a los horarios de trabajo casi siempre me toca tomar el metro en las horas pico, en la mañana aproximadamente entre las 7:00am y 8:00am y en la tarde a eso de entre las 6:00pm y 7:00pm, a mi salida en la mañana me dirijo a la estación del metro en Altamira, para trasladarme por este medio hasta la oficina ubicada a la altura de la estación de la Hoyada, mientras camino hacia la estación voy muy fresco, positivo e incluso me doy tiempo para saludar por medio de una oración a la Virgen de Coromoto en el parque Francia, siempre trato de subirme al primer tren que pasa, esto cuando es posible, ya dentro del tren comienza la incomodidad del viaje, primero a cuidar los bolsillos, incluso en cada estación por medio de los alto parlantes sugieren a los usuarios tener cuidado con sus pertenencias, algunos trenes vienen excesivamente llenos, algunos sin aire acondicionado y otros que solo llegan hasta la estación de Plaza Venezuela y ahí nos indican que tenemos que desalojar para luego tomar el siguiente tren que pase, cuando finalmente llegas al destino tu genio ya ha cambiado y hasta te bajas con ganas de golpear a alguien y por si no aprendiste en el viaje de ida, en el viaje de regreso te toca repetir la misma escena.

Bueno se acerca mi estación y comienza mi lucha por bajar, permisitico por favor que aquí me quedo….gracias, chévere, vale.

No hay comentarios:

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

 
Google