viernes, 27 de junio de 2008

Vuelo AV0069 retrasado - Amenaza de bomba

El día de hoy 27 de Junio tengo mi “flyback” programado para viajar a Guayaquil vía Bogotá, salí temprano desde Caracas al aeropuerto de Maiquetía, realice mi chequeo, pase por inmigración, luego entre al duty free compré un perfume que me encargaron, luego ingrese a la sala VIP del aeropuerto a picar algo mientras esperaba la hora del embarque, llego la hora de subirse al avión, hasta ahí todo normal, de pronto apenas me acomodaba en mi asiento numero 10D, se escuchó un mensaje dado por la azafata en la que nos indicaba que debíamos evacuar el avión sin darnos más explicaciones, luego cuando nos encontrábamos ya en la sala de espera nuevamente, antes de la explicación formal por parte de la aerolínea, pude observar como remolcaban el avión y ya se corría el rumor luego confirmado de que había una amenaza de bomba y ese era la razón por la que tuvimos que bajarnos.

Bueno, el vuelo debía salir a las 11:43, ya son las 14:00 y aún continuamos aquí como si estuviéramos presos en la sala, rodeados de policías, ni siquiera podemos ir al baño si no es con guardia de seguridad que nos acompañe.

Realmente como casi siempre pasa nadie nos da información y pistas de a qué hora estaremos embarcando nuevamente, lógicamente tampoco podemos presionar puesto que en estos casos la seguridad esta ante todo.

OK, esto es todo hasta el momento, incluso he tomado una fotografía con el celular para acompañar este post pero aún no la he pasado a mi compu y por lo tanto por ahora esto va sin la foto.

Chao, les seguiré comentando que sucede luego…

20:00 En este momento ya me encuentro en Caracas nuevamente, no fue posible viajar las conexiones que teníamos ya las habíamos perdido, había la posibilidad de viajar hasta Bogotá pero el resto del viaje era bajo nuestra propia cuenta y riesgo, incluso si lo hacíamos teníamos que firmar un documento en donde cada uno aceptaba tales condiciones.

Realmente esta era la primera vez que me tocaba vivir esta situación, como les comentaba, los aeropuertos para estos casos aplican ciertos procedimientos sobre los cuales realmente no se qué tan legales sean, nos tuvieron prácticamente secuestrados en una sala, había un grupo de gente de la seguridad que nos estaba controlando, así como el mismo avión fue llevado a revisión en un lugar preparado para ese tipo de inspecciones, a nosotros con hambre, prácticamente todo el día sin comer nos hicieron pasar de una sala a otra sala a través de otros filtros de seguridad.

Ya en esta nueva sala, personal de la aerolínea y en medio de mucho reclamo y alboroto comenzaron a reprogramar los viajes de la gente, como había mucha gente que iba a Bogotá casi la mayoría ellos fueron los primeros en embarcarse en el siguiente vuelo, los que teníamos conexiones internacionales éramos los que teníamos mayor problemas, hasta que finalmente nos dijeron que teníamos que quedarnos para el siguiente día y que la aerolínea haría todos lo posible para conseguirnos cupo al día siguiente.

Mientras el grupo de este vuelo estábamos preparándonos para abandonar la sala, oh sorpresa así mismo llego otro grupo de pasajeros de otro vuelo que asimismo había sido cancelado por la misma razón.

Los de la aerolínea, en este caso Avianca, nunca nos dieron un explicación sobre la situación que se había presentado y lo que es peor nos indicaron de cuando se da este tipo de situaciones de seguridad en los aeropuertos la aerolínea no asume ninguna responsabilidad y por lo tanto ni agua nos dieron y todos los gastos derivados debían correr por nuestra cuenta.

Bueno amigos, los dejo, Dios mediante mañana viajaré, tengo que despertarme temprano y estar a las 3:00 am en el aeropuerto.

La pregunta del millón, realmente nadie supo a ciencia cierta qué es lo que realmente estaba sucediendo…. La gente de la aerolínea se lavó las manos como Poncio el piloto y más bien nos daban a entender que nos estaban haciendo un favor….

2 comentarios:

Nelly dijo...

Quien te encarga perfumes???

Anónimo dijo...

Terrible lo que te pasado, pero bueno amiguito espero que todo se haya resuelto y hayas llegado a casita todo bien. Saludos

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

 
Google