sábado, 4 de octubre de 2008

La Creatividad

Es sorprendente la cantidad de cosas buenas y también malas que se pueden lograr por medio de la creatividad, todos tenemos nuestra dosis propia de creatividad la misma que la vamos perdiendo desde el momento mismo en que entramos a los sistemas educativos tradicionales, empezando por la escuela y que luego gracias a profesores ignorantes y a familiares que todo lo critican se convierten en los asesinos de la creatividad.

Aún recuerdo aquella compañerita de la escuela que en su primera clase de dibujo pinto el cielo de color rosa para que luego su profesor le dijera que el cielo siempre es azul.

Es tiempo de romper el molde y salirse de las reglas tradicionales y emprender la búsqueda de nuevas formas de hacer y de construir cosas, lo único inagotable en este mundo es la fuente de la creatividad.

A continuación algunos consejos que nos pueden ayudar en el desarrollo de nuestra creatividad:
  • Dedíquese una cantidad de tiempo considerable a permanecer solo tratando de desarrollar ideas nuevas y ver las cosas desde diferentes puntos de vista.
  • Lea libros o biografías de gente inspiradora.
  • Realizar con frecuencia reuniones para generar lluvia de ideas con grupos afines al desarrollo de la creatividad.
Así que adelante amigo, el mundo está esperando que muy pronto de usted emerja aquella luz que por su fuerza apague las chispas y se convierta en un faro que ilumine el mundo.

2 comentarios:

paola dijo...

es dificil despertar la creatividad. a mi me ayuda leer y ver imagenes constantemente y obviamente es bueno generar grupos de debate..Ahora con la empresa vamos a viajar a Guayaquil por trabajo a ver si logramos una buena publicidad

Marcelo Gaona dijo...

Hola Paola, gracias por escribir, espero estes muy bien, supongo que no eres ecuatoriana y si vas a estar por Guayaquil seria un gusto conocerte, por cualquier cosa estoy a la orden. Saludos.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

 
Google