
Cuando sucede un derrame, las venas capilares en el cerebro, gradualmente se van rompiendo, cuando un derrame esté ocurriendo, manténgase calmo, independientemente de donde esté la víctima, no la mueva de lugar, porque si la persona fuese movida, los capilares se pueden romper, ayude a la víctima a mantenerse de pié para evitar que se vuelva a caer porque si no, el derrame puede reaparecer.
Si hubiera una jeringa en casa sería lo mejor. Si no la hay, puede usar una aguja de coser o un alfiler muy finos.
1. Esterilice una aguja o alfiler y después déle una pinchada a la punta a todos los dedos de ambas manos de la persona.
2. No hay puntos específicos en los dedos para que se le haga acupuntura, pero puede pinchar un milímetro cerca de la uña.
3. Pinche hasta que la sangre comience a salir.
4. Si la sangre no sale, apriete los dedos de la persona con sus dedos.
5. Cuando los 10 dedos comiencen a sangrar, espere algunos minutos y apriete ambas orejas hasta que se pongan rojas.
6. Después pique ambos lóbulos de las orejas hasta que comiencen a salirles una gota de sangre a cada una de ellas. Después de algunos minutos la víctima comenzará a recuperar los sentidos. Espere hasta que recupere su estado normal y solo cuando no presente ningún síntoma anormal, entonces llévela a un hospital. De otra manera, si fuera llevada muy de prisa a un hospital, el viaje turbulento hará que los vasos capilares en su cerebro se rompan. Si consigue salvar su vida, será gracias a estos pasos.
Aprendí a sacar gotas de sangre (Irene Liu) para salvar vidas a través de un médico de la medicina tradicional china. Él se llama Ha Bu Ting y vivía en Sun Juke. Más adelante tuve una experiencia práctica sobre el asunto... y, de ahí, puedo decir que este método es eficaz en un 100%. En 1979 era profesora en un colegio de Fung Gaap en Tai Chung. Una tarde estaba tomando una clase cuando de pronto vino un colega corriendo a mi salón todo euforizado y me dijo: 'Sra. Liu, venga rápido que nuestro supervisor tuvo un derrame!'. Y me fui inmediatamente al 3° piso.
Cuando vi al supervisor, el Sr. Chen Fu Tien, estaba muy pálido. Su vos era a través de susurros y su boca estaba torcida: presentaba todos los síntomas de un derrame. Inmediatamente le pedí a uno de los estudiantes que fuera a una farmacia a comprar una jeringa, la que usé para picar al Sr. Chen en los 10 dedos. Algunos minutos después, cuando ya todos los dedos estaban sangrando (cada uno de los dedos estaba con una gota de sangre del tamaño de una arveja) el Sr. Chen comenzó a recuperar su color y su espíritu también volvió. Pero su boca continuaba torcida.
Entonces, le apreté las orejas para que se llenaran de sangre, cuando las orejas comenzaron a ponerse rojas, le piqué el lóbulo de su oreja derecha por dos veces para que le salieran dos gotas de sangre, cuando de cada lóbulo le estaban saliendo 2 gotas de sangre, un milagro sucedió, pasados 3 -5 minutos la forma de su boca volvió a la normalidad y su manera de hablar se tornó clara. Lo dejamos descansar y le dimos a tomar un trago de té caliente, después lo ayudamos a bajar las escaleras y lo llevamos al hospital de Wei Wah. Estuvo allá descansando por una noche, y al día siguiente le dieron de alta para que asistiera normal a la escuela.
Ya después todo pasó con normalidad, no le apareció ninguna dolencia derivada del primer auxilio que le fue aplicado... Normalmente las víctimas de derrame sufren daños irreparables en los capilares del cerebro durante la trayecto al hospital, y como resultado, nunca se recuperan'. (Irene Liu).
El derrame es la segunda causa de muerte mayor. Los que tienen suerte pueden sobrevivir... pero la gran mayoría quedan paralíticos para toda la vida, es horrible que esto le suceda a alguien. Si conseguimos acordarnos de este método de pinchar sangre y comenzáramos el proceso de salvamento de inmediato, en poco tiempo la víctima comenzará a reaccionar y volver en un 100% a la normalidad.