domingo, 23 de septiembre de 2007

Subiendo al parque Nacional el Àvila

Durante mi permanencia en la Gran Caracas, una de las actividades que más me gusta hacer (además de las ir a las playas caribeñas) en esta ciudad, es subir caminando al parque Nacional el Ávila, se trata de una extraordinaria reserva natural, yo diría que es el pulmón de Caracas, ofrece muchas posibilidades de recreación y aventura, es una montaña que tiene mucha energía y la verdad ya he perdido la cuenta de cuentas veces la he subido, entre semana me gusta ir muy temprano en la mañana, a eso de las 5:30 a.m. ya estoy rumbo a la montaña, cuando es en la tarde a eso de las 6:00 p.m. es una buena hora para empezar a subir, sin embargo dependiendo del tiempo y hasta donde se decida avanzar es recomendable llevar una linterna para poder bajar con mas seguridad y así evitar la posibilidad de accidentarse, los fines de semana son los días en que una gran cantidad de gente hace esta actividad y yo tampoco me la pierdo.

Para realizar esto prácticamente ya he establecido algo así como una rutina, en primer lugar la competencia es conmigo mismo y trato de disfrutar cada paso que doy, así como también parar y hacer un descanso en el lugar que más me apetezca, una de mis fieles compañeras es una mochila pequeña a la cual acostumbro llamar “la viajera” y en ella llevo mis provisiones especialmente agua y una linterna, también llevo bien “tanqueado” mi ipod con información tipo podcast de noticias, tecnología y por supuesto música de todo tipo.

Mi viaje se inicia saliendo del Hotel Continental Altamira, tomo la avenida Don Bosco hacia arriba hasta el túnel que queda en la Cota Mil, realmente a partir de aquí es donde uno empieza a adentrarse y subir la montaña, cuando es en la mañana encuentro uno que otro aventurero haciendo lo mismo que yo, conforme va amaneciendo la cantidad de gente va aumentando y mientras voy subiendo se empieza a divisar a la gran metrópoli a mis pies.

La mayoría de la gente que realiza estos paseos acostumbra llegar al puesto de guardaparques de Sabas Nieves y de ahí se regresan, este es el viaje mas común y toma entre 1:30 y 2:00 horas la ida y regreso tomando como referencia de salida la Plaza de Altamira.

Sin embargo, desde Sabas Nieves en adelante existen otros parajes conocidos como el Banquito el cual es un lugar para descansar y además es un mirador espectacular de la ciudad, cabe señalar que conforme se va ascendiendo el tipo de vegetación va cambiando, luego de el Banquito el siguiente paraje para descansar es el sitio llamado No te apures, ahí existe una pequeña cabaña y por el momento es hasta donde he llagado pero muy pronto averiguaré que viene mas adelante.

Para quienes nos gusta la naturaleza, disfrutar de estos lugares es algo que no tiene precio como dice por ahí una propaganda, tomar un poco de agua fresca de una fuente que proviene de la montaña, sentarse bajo la sombra de los árboles, disfrutar del paisaje y respirar aire puro y fresco es algo que me llena de energía y me fortalece el alma y el espíritu.

1 comentario:

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

Estimado compañero: Mi deseo es dar a conocer Jaén, Cazorla y su Parque Natural a miles de personas que no la conocen aún, o como habrá casos, que aun conociéndola, les haga pasar un rato entretenido recreándose en las maravillas de la naturaleza. Para ello he creado el blog, http://panoramicacazorlense.blogspot.com/. Aprovecho para decirle también que he montado otro blog, http://cazorlaapiedefoto.blogspot.com/ para que todo el que lo desee pueda participar mandando a esta dirección: abralomo@supercable.es una foto de Cazorla o del Parque (que sea de creación propia, no copia de otro autor), con su nombre, titulo, comentario, diciendo desde donde nos la envía y le será publicada. Y por último, he comenzado un tercero que hablará de Jaén, su capital, que es también la ciudad olvidada, pero fascinante y con una larga historia, que pretendo plasmar en mis fotos y spots, http://bellaciudaddeluz.blogspot.com/.
Espero que los visites y reciba tu apoyo a estos tres blog de nuestra provincia y en la manera de lo posible podamos colaborar en la difusión de estas tierras tan maravillosas.

Un cordial saludo.
Abraham López.

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

 
Google